viernes, 27 de marzo de 2009

Anuncio de la Candidatura Mexicana por los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014




ESTO (27/03/09) Por Max Martínez

El Comité Olímpico Mexicano decidirá antes de este miércoles qué ciudad, de entre Monterrey y Guadalajara, postulará como candidata para que compita por la sede de los Juegos de la Juventud del 2014.

Felipe Muñoz Kapamas indicó que "será antes del primero de abri1, cuando anunciaremos qué ciudad será; Guadalajara o Monterrey. Sentimos que México sí se postulará, pero será antes de esa fecha cuando se decidirá y daremos a conocer cuál de esas ciudades finalistas buscará los Juegos de la Juventud".

En cuanto a que Guadalajara sea subsede de algunos deportes de los próximos Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, el presidente del COM señaló:

"Acabo de regresar de Puerto Rico, donde quedamos en que analizaremos la posibilidad de hacer tal vez hasta seis o siete deportes en Guadalajara, pero aún se tienen que ver algunos puntos en cuestiones económicas. No podemos asegurar que los vamos a hacer, porque tienen sus costos económicos, tenemos que ver de dónde van a salir esos recursos. Hasta no estar totalmente seguros que ya tenemos los medios (económicos) y de dónde van a salir podremos decir que vamos a aceptar esa responsabilidad", señaló Muñoz Kapamas.

Sobre el presupuesto para el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el directivo manifestó: "Estamos por recibirlo de la Conade. Desafortunadamente, será inferior al del año pasado, pero estamos muy agradecidos por el apoyo que nos darán y que recibiremos de diferente forma al del año pasado. En próximos días nos darán 16 mdp y quieren que hagamos convenios trimestrales o algo así, desconozco la razón. Solamente será para mantenimiento, no tenemos recursos para mejorar la infraestructura".

Todo lo anterior lo manifestó Felipe Muñoz tras la develación de la escultura ecuestre de Humberto Mariles y Arete en la Plaza Olímpica que "estamos vistiendo, por lo que estamos en pláticas con la Delegación Miguel Hidalgo para que la próxima escultura sea la de Capilla (Joaquín), que se encuentra en el Plan Sexenal, que está bonita y muy bien hecha, pero pensamos que aquí en la Plaza Olímpica sería el mejor lugar para tenerla".