lunes, 30 de marzo de 2009

MUCHAS FELICIDADES, GUADALAJARA

"A la intrépida juventud de la América Latina
dedico estas páginas, escritas para ella con el
objeto de incitarla a prepararse, por una cultura
muscular continuidad y tenaz, al futuro esplendor
de esas regiones privilegiadas."

París, Diciembre 1917


Dedicatoria del Libro "¿Qué es el Olimpismo?" de Pierre de Coubertin





Monterrey 2014 expresa su más amplia felicitación a las autoridades y miembros que integran la candidatura de la Ciudad de Guadalajara por la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014. Tengo la certeza de que hemos competido contra una gran ciudad y ha sido un honor haber participado en este proceso junto a ustedes.
Mí saludo afectuoso a Alfonso Petersen Farah, Alcalde de la Ciudad de Guadalajara y a Carlos Andrade Garín, Director del COPAG y agradecimiento por su amabilidad y calidez para con mi persona.
A nombre de todos quienes integramos la Fundación Monterrey 2014 A.C. queremos expresar nuestro má sincero agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este sueño y que estuvieron con nosotros hasta el último momento de este final de fotografía.
A nuestro gobernador José Natividad González Parás, por haber creído en nosotros y darnos el respaldo necesario y fortalecer nuestra petición.
Con especial estima y admiración agradecemos al Lic. Felpe Muñoz Kapamas, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien siempre nos marcó el camino a seguir y pudo atreverse a redescubrir a Monterrey junto a nosotros.
A nuestro querido amigo Pedro Arredondo Meraz, que siempre estuvo al pendiente de nuestras necesidades y dio el primer gran impulso en nuestro camino.
Con mucho cariño y admiración al Dip. Fed. Gustavo Fernando Caballero Camargo, quien con su ayuda, consejo y orientación nos llevó a consensar las voluntades de las autoridades regiomontanas.
Muy especialmente queremos agradecer a la Diputada Local Norma Yolanda Robles de Santos, quien siempre nos aconsejó y apoyó en los contenidos del concepto y valores que propusimos y en toda la estrategia de acción; así como al Diputado Local Luis Eduardo García Urrutia, por la ayuda en la constitución legal de la asociación y en la estrategia de marketing.
De igual modo, queremos resaltar el apoyo y disposición de Daniela Lozano Tamez, Directora del Instituto Estatal de la Juventud, así como de Melody Falcó Díaz, Eduardo Urdiales, Tani Slim y Carolina Estrada; del Instituto Estatal del Deporte de NL por todas las facilidades otorgadas y por haber compartido este sueño con pasión junto a nosotros.
También agradecemos al regidor por Monterrey Daniel Bautista Rocha, a la secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey Alejandra Sada de Margáin, a Julio Valdés director de OCV Monterrey, al Maestro Manuel Estrada Camargo, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL y a todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible esta hazaña.
Hoy por hoy hemos llegado al final de este trayecto. Sin embargo no descansaremos en nuestro afán de trabajar por una mejor ciudad de Monterrey, en la que los jóvenes tengan las condiciones adecuadas para su desarrollo y en la que se realicen eventos de talla mundial que contribuyan al progreso de nuestra sociedad.
Pierre Frédy, Barón de Coubertin, creador de los Juegos Olímpicos modernos dijo alguna vez que "Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir, así­ como lo más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido sino haber luchado bien". Tenemos la certeza de que hicimos todo lo posible y que cubrimos al cien por ciento los requerimientos para esta sede. Por otro lado, respetamos y acatamos la desición del Comité Olímpico Mexicano y dejamos abierta la puerta para reencontrarnos en el futuro, con un proyecto más sólido y una visión más clara, resultado de esta experiencia.
Muchas gracias.
José Antonio Hernández Griego
Presidente de Fundación Monterrey 2014 A.C.
mty2014@hotmail.com