domingo, 5 de abril de 2009

Seguirá Fundación Monterrey 2014 en busca de sede olímpica para Monterrey


EL PORVENIR
Por: José María Esparza, Jueves, 02 de Abril de 2009

Al tiempo de agradecer a todas las instancias por el apoyo obtenido, la Fundación Monterrey 2014, mediante su presidente, José Antonio Hernández, aseguró que se mantendrá en el proyecto de lograr para Monterrey una sede Olímpica para posteriores años.

Tras de una exposición de las precandidaturas, a principios de esta semana el Comité Olímpico Mexicano y su titular, Felipe Muñoz, otorgaron a Guadalajara la candidatura oficial por parte de México para buscar la sede de los Juegos Olímpicos Juveniles del 2014 para nuestro país.

Después de hacer una larga exposición del proceso completo, José Antonio Hernández señaló: “El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, nos externó que el único motivo por el que se concedió la candidatura a Guadalajara era el de continuar el proyecto iniciado con los Juegos Panamericanos”.

Tras de señalar que el titular del COM aseguró que tanto Guadalajara como Monterrey cumplen al cien por ciento con los requisitos para solicitar la sede, Hernández dio todo su respaldo a los tapatíos y agregó: “Es por esto que nosotros, hoy, antes que nada, queremos agradecer el apoyo de las autoridades de Monterrey”, señaló, “No descartamos la posibilidad de que si los proyectos para Juegos Olímpicos llegasen a fracasar, estaríamos preparados para que Monterrey vuelva a la pelea en el 2018, o bien, buscar otras en 2020, 2024 o cualquiera que se llegue a presentar en el futuro”.

Aseguró Hernández que el espíritu Olímpico sigue vivo en Monterrey y que la Fundación esta lista para hacer frente a la posibilidad, por ahora es momento de “reinventarse” y buscar que la juventud regiomontana se active.

“Para que nosotros como jóvenes, podamos llevar nuestra voz ante el gobierno, ante las empresas, y que en Monterrey la juventud sea sobresaliente al resto del país”, agregó.