lunes, 25 de agosto de 2008

PROMOCIONAL MONTERREY 2014

video

¿QUÉ SON LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD?


Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ, en inglés Youth Olympic Games - YOG) son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. Su celebración fue propuesta en 2001 por el presidente del COI Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala[2]. Existirán dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebrarán alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.

Los JOJ de Verano tendrán una duración de al menos doce días y se celebrarán de forma cuatrienal a partir del año 2010. Su programa deportivo incluirá los mismos deportes y disciplinas que refleje el programa de los Juegos Olímpicos de Verano inmediatamente posteriores, así como otras disciplinas deportivas específicamente dirigidas a jóvenes y que podrán ser incluidas a propuesta de las federaciones deportivas internacionales. El COI estima que los JOJ convoquen a 3.200 atletas y 800 árbitros.

La I edición de los JOJ de Verano se celebrará en el año 2010 en Singapur. Su programa deportivo incluirá aquellos deportes que formen parte del programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, hípica, hockey, judo, lucha, nado sincronizado, natación, pentatlón moderno, piragüismo, remo, saltos, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y waterpolo.

Singapur se impuso en la elección final a la candidatura de Moscú.

2014 La ciudad anfitriona será elegido durante el período de sesiones COI 2010 en Vancouver, antes de la Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Además de Moscú, Rusia, que llegó hasta la ronda final de la elección de los JOJ 2010, otras ciudades que formaron parte de la lista corta para la edición 2010, como Atenas, Grecia, Turín, Italia, y Bangkok, Tailandia pueden intentar de nuevo.

* Belgrado, Serbia

Belgrado mostró interés inicial en las licitaciones para la 2010 al grado de ir tan lejos para asistir al taller inicial en Lausana, Suiza en la sede del COI. Sin embargo, la ciudad se retiró, y declara su intención de ofertar por la segunda edición en lugar de la primera.

* Nueva Delhi, India

Citando la experiencia que han adquirido en acoger los Juegos de la Juventud de la Commonwealth 2008 en Pune, y los Juegos de la Commonwealth 2010 en Nueva Delhi, el presidente del Comité Olímpico Hindú Suresh Kalmadi ha declarado su intención de postular por los Juegos de la Juventud 2014, así como, posiblemente, la edición 2020 de los "altos" de juegos.

* Manila, Filipinas

El sitio web Pinoy Olympic, que busca la candidatura por los Juegos Olímpicos de 2024, ha declarado en su sitio web sus intenciones de buscar la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Inclusive, ya promociona un logotipo.

* Lima, Perú

Carlos Paz Soldán, presidente del Comité Olímpico Peruano afirmó su pretensión de postular a la ciudad de Lima para los Juegos de la Juventud de 2014, así como para los Juegos Panamericanos de 2015.

* Rouen, Francia

Las autoridades locales ya han expresado oficialmente sus intenciones de aplicar por los Juegos de la Juventud y han presentado su logotipo oficial.

* Monterrey, Mexico

Un movimiento ciudadano, integrado por jóvenes estudiantes de las principales Universidades de Monterrey está promoviendo un proyecto para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014.

jueves, 21 de agosto de 2008

¿Por qué Monterrey 2014?


- Porque es un proyecto para jóvenes, creado y manejado por jóvenes, que busca preservar los valores Olímpicos y hacerlos propios, para que la sociedad regiomontana se identifique con ellos y los practique en su vida diaria.

- Porque es la oportunidad perfecta para que los jóvenes mexicanos demuestren cuán capaces son de llevar al mundo su mensaje, a través de la gran fiesta del deporte.

- Porque Monterrey es una de las ciudades más cosmopolitas y la más competitiva de la República Mexicana y está lista para ser la sede de un evento de tal magnitud.

- Porque representa un beneficio para todos sus habitantes y no es ningún riesgo u obstáculo para la realización de futuros eventos deportivos o culturales en la ciudad; sino que por el contrario, sirve como una experiencia más al currículum de la ciudad.

- Porque desde 1968, México no ha albergado otra justa olímpica, y en la actualidad posee todas las condiciones para realizarla.

- Porque los regiomontanos somos un pueblo trabajador, alegre, amistoso y sincero que está dispuesto a recibir a nuestros hermanos de todos partes del mundo para invitarles a la gran celebración de la “alegría regia”.

- Porque Monterrey cuenta con la infraestructura necesaria para acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como con los servicios turísticos, medios de comunicación y ofrece una maravillosos escenario urbano y natural para el desarrollo del evento.

-Porque la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevará a cabo en Oriente (Singapur) y toca el turno a un país de Occidente.

- El movimiento olímpico sólo ha concedido dos sedes a países de habla hispana: primero México 1968, y el último en Barcelona 1992, y por la reciente creación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, México nunca los ha solicitado.

- Porque Monterrey ha sido anfitriona de diversos eventos, competencias y foros de magnitud internacional, y en todos ellos ha quedado constancia de su excelente organización y su calidez para recibirlos.




Bienvenidos!

—Monterrey 2014 es un proyecto ciudadano inspirado en la idea original del Dr. Jacques Rogge acerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud : “For young people, driven by young people” (Para gente joven, dirigido por gente joven) en un sentido literal, ya que quienes hemos decidido iniciar la aventura, somos estudiantes universitarios que no rebasamos los 25 años.
Es una propuesta innovadora tanto en la ciudad, como en México, ya que por su reciente creación en el Movimiento Olímpico, México nunca ha solicitado los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Hemos decidido que este concepto joven e innovador se transforme en el hecho llevar a todo el mundo la alegría y la amistad del pueblo regiomontano, a través de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales intentan rescatar la esencia primigenia del Olimpismo, librándolo de la frialdad del marketing excesivo, y enarbolando la bandera del antidoping.
Nuestra finalidad es celebrar la gran fiesta del deporte, incorporándole las características de nuestra mexicanidad, para que Monterrey 2014 sea recordado como la mejor edición de los JOJ.

Con estas convicciones, hemos creado la Fundación, porque creemos en este sueño, te invitamos a que nos ayudes a realizarlo… ¡La experiencia está en tus manos!